lunes, 8 de febrero de 2010

PRIMERA PARADA

Soy un privilegiado, lo sé, el lugar en el que vivo y la gente a la que estoy conociendo me han permitido hacer el viaje más emocionante, increíble, instructivo y asombroso que he hecho en mi corta vida. Casi 20 días en los que ha sido complicado cerrar los ojos, no quería perder ni un segundo de todo aquello, era como soñar despierto. El viaje nació como muchas de las ideas más importantes, bebiendo cerveza. Mi amigo de Laos Yoki nos lo propuso, y ¿cómo rechazarlo? Vietnam, Laos y Tailandia, tres de los países más extraordinarios del mundo al alcance de la mano, con la suerte de que él conoce los lugares y con la compañía de otro gran colega Felipe, colombiano-canadiense.

Un avión nos condujo a Nanning una ciudad china muy cerca de la frontera con Vietnam. Desde allí cogimos un autobús rumbo a Hanoi (capital de Vietnam), haciendo una parada obligatoria en la frontera para el asunto del visado. Allí gastamos unas 2 horas, pero ya nos hizo tener una idea del país al que nos dirigíamos. La organización era lamentable y en la única ventanilla abierta para el papeleo, tuvimos que luchar y meter codo para poder llegar y tramitar el documento. Unos encima de otros para finalmente poder tirar el pasaporte dentro de la ventanilla donde los funcionarios se tomaban su trabajo con una extraña calma, difícil de comprender con la que se estaba montando un metro delante de ellos. No obstante y como es obvio, lo conseguimos, y de nuevo nos encaminamos hacía Hanoi.

Ya os he hablado del tráfico en China, bien pues lo que os imaginabais ahora multiplicadlo por 10, no he visto en mi vida un caos más absoluto, motos, motos y más motos circulan por cada rincón de las calles sin un sentido lógico de comportamiento en su conducción. Las aceras sólo tienen una única función, de aparcadero. El sonido del claxon no lo dejamos de escuchar ni un segundo, ese ruido forma parte de la ciudad y al final hasta te llegas a acostumbrar. A diferencia de China allí sí que llevan casco, bueno la mayoría, pero también se puede ver 4 personas en una moto, bebes transportados en brazos, o siendo utilizadas a modo de furgoneta donde transportan todo aquello que os podáis imaginar.


Los días en Vietnam los empleamos en visitar todos aquellos rincones de la ciudad y alrededores que pudimos, con algunos paisajes indescriptibles. Yoki habla un poco vietnamita así que nos aclaramos bien. Quedé fascinado por lo que significa la figura de Ho Chi Minh, un líder comunista del país, que incluso después de muerto, en las calles y sociedad se puede sentir el gran peso afectivo, ideológico y fraternal que dejó su huella. Combatiendo el imperialismo sin descano, es un símbolo de la lucha por la libertad del S.XX.


Sinceramente me quedé con ganas de más, si tengo otra oportunidad volveré. Probamos y disfrutamos su gastronomía guiados por un Vietnamita amigo de Yoqui, también salimos de fiesta y nos encandilamos con la belleza de sus mujeres, en fin nos divertimos a rabiar. Nos falto tiempo pero nuestro siguiente destino y al que dedicamos más tiempo fue Laos, país natal de mi amigo. Pero antes de llegar a su casa tuvimos que vivir 20 horas en un autobús que marcó nuestro viaje, y que no olvidaré nunca, todo una aventura que os contaré en poco tiempo.

7 comentarios:

  1. Amic malegre molt de la Vidorra,es nota com el dia a dia eres mes gran, xo saps ja el que pense,no? eres i seras el mes calent&china


    Calent&China 100%

    ResponderEliminar
  2. muy interesante tronchoni :)
    cuentanos ese viaje en bus! me gusta seguir tus pasos, caballero...

    erasmus marta

    ResponderEliminar
  3. Tu patint com sempre!!!!!!! Ja ens contaras tot el que pasa en ixe bus jejeje.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Yo también deseo noticias tuyas. Yo sigo currando en SEUR y en vallecashoy.es, visítalo de cuando en cuando, eh! Un abrazo brother.

    ResponderEliminar
  5. tienes que repetir vicente! no te puedes perder de la zona centro a sur de vietnam. Para mi lo mejor excepto Saigon (ciudad Ho Chi MInh)!!! Me alegro de que te estés marcando esos viajecillos! no debes dejar de ver Asia! Enhorabuena por ese viaje! estoy Segura de que Laos increible y bueno Tailandia seguro brutal! te recomiendo Camboya! increible aunque con muchas historias que te dejan tocado!

    un abraç Vicent desde la mas pura Envidia Sana!!!

    y enhorabuena por ese nuevo proyecto que tienes entre manos!!!!

    La Rachel

    ResponderEliminar
  6. Joder, no está nada mal... espero este verano disfrutar de alguno de esos paisajes junto a ti.

    Te quiero mano

    ResponderEliminar
  7. ¡Ho Chi Minh, presente!El que ilumina... EVER

    ResponderEliminar