lunes, 15 de febrero de 2010

CRECE LA HIERBA

Tengo que interrumpir mis crónicas del viaje para comunicaros una fabulosa noticia, he conseguido trabajo. Cuando ya me estaba planteando una vuelta definitiva a España, me ha surgido esta oportunidad. Como algunos ya sabíais, mi situación en China hace ya algún tiempo era un tanto crítica. La lengua me estaba desgastando más de lo que pensé en un principio, había perdido en parte la motivación de aprender chino, y me sentía poco productivo. Seguía disfrutando de este país, pero necesitaba un nuevo impulso que me hiciera sentir mejor conmigo mismo. Lo he encontrado, el humilde personajillo que os escribe, va a formar parte de la Radio Internacional de China. Después de unas cuantas entrevistas, y la luna debajo del brazo, ya tengo el sí definitivo. Mi nuevo destino será Pekín.



No tendré un gran sueldo, pero de sobra me dará para poder vivir bien, además el trabajo que voy a desempeñar es justo lo que estaba buscando. Voy a volver a sentirme otra vez periodista en un medio casi nuevo para mí, pero en el que estoy seguro disfrutaré como un enano. Ya me han dicho que locutaré muchas de las noticias, participaré en alguno de los programas, asistiré a ruedas de prensa y haré entrevistas, tiene muy buena pinta. Las transmisiones de la radio cubren todos los países de América Latina, algunas áreas de los países de América del Norte, Europa, y parte del noroeste de África e intentan acercar la actualidad, China y su cultura, al resto del mundo. Me fascina la idea de vivir en la capital, una ciudad de más de 17 millones habitantes. Mí última experiencia allí no fue del todo buena, pero volveré con la lección más que aprendida y los ojos bien abiertos.


Aún no sé seguro cuando empezaré, pero voy a tener tiempo de volver a casa un mesecito, ganas no me faltan, sé que veré a muchos de vosotros, gozaré como el que más de la gastronomía de la que tanto presumo aquí, paella, fideuá… Veré fútbol en directo, me sentaré en un simple banco con algunos de mis amigos a charlar y charlar y pasarán las horas volando. Caminaré por Valencia y veré a más amigos allí, haremos botellón, hablaré catalán, o valenciano por si alguno se molesta y espero poder ir a algún concierto. Dormiré en mi cama, pero sobre todo estaré con mi tan añorada y querida familia a la que echo tanto de menos. Qué ansias de verdad. Cargaré bien las pilas para llegar preparado a mi nuevo destino en China, eso no lo dudéis.


Por cierto, el 14 de febrero empezó el nuevo año chino, el año del tigre. Sólo he visto una celebración semejante en las fallas, además las calles olían a pólvora como en Valencia. Toda la ciudad salió a encender los numerosos fuegos artificiales de los que disponían. El cielo se cubrió de luces para celebrar la entrada de su nuevo año. El tigre aquí simboliza poder, dicen que estos 12 meses que entran en su calendario favorecerá a las personas audaces, así que no seáis aprensivos ni miedosos. Mucha suerte y besos a discreción.

15 comentarios:

  1. Enhorabuenaaaaa Crack!!!! No esperabamos menos de ti!! a Por todas!!!

    abraç

    Rachel

    ResponderEliminar
  2. congratulations tron!!
    además espero q el tigre del q hablas me quite ese miedito q te conté. así q 'si subes la escalera de color, préstame pintura de guerra...'
    cuídate!

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA MR TRONCHONI!!!!!

    Sabía que no podías volver a Spain sin triunfar por esas tierras!!!

    Un abrazo muy fuerte jefazo

    ResponderEliminar
  4. FEOOOOOOOOOOOOOO!Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!Ueeeeeeeeeeeeeeeee!!
    Pero que alegría! Vaya notición campeón,ese curro pinta muy bien! Ya lo celebraremos cuando vuelvas x aki!! Un bsazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena cuñao! Está claro que en China como en España, el que aguanta gana. Mucha suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Manooo!!! qué maravilla!!! ahora esperaremos las crónicas de un periodista en PEKIN!!!

    Un beso gordo!

    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Grande Xoni, muy grande. Me alegra leer eso, porque es lo que buscabas, pero no en parte porque significa que te alejarás de nosotros otro gran tiempo. Espero aprovechemos el tiempo que estés aquí. Un fuerte abrazo amigo.

    Ivich

    ResponderEliminar
  8. Porto tot el dia intentant de sintonitzar-te, però només m'apareix la Ser i la Cope...!!! On se't podrà escoltar??? ;-)
    Francesc

    ResponderEliminar
  9. Molt gran amic,que tingues molta sort i si veus al teu amic dels Tés a muerte...jajaja

    Ja saps el que pense no? tho ficare x si de cas..

    Calent&Pekin 100%

    ResponderEliminar
  10. "..cuándo vas a venir otra vez por aquí..?"

    (recibido)
    ;)

    ResponderEliminar
  11. ese troncho!!!!!!!!!!
    ves, al final te tocó la xina!!!
    y además de buena, nacional y super importante

    ya nos darás má detalles en la próxima (buena)xina

    abrazos. Juan Sergio

    ResponderEliminar
  12. Tomando un capuchino era el año nuevo chino es un restaurante .... EVER

    ResponderEliminar
  13. Bien Tronchoni ya es hora en tu vida que hagas algo de provecho, y dejes de vivir del cuento. Al final te veo retrasmitiendo partidos de la liga China, jejejeje.

    Suerte compañero, y ya sabes SIEMPRE FASCISTAS Y SIEMPRE MADRIDISTAS

    FD: GUADA

    ResponderEliminar
  14. Eres muy grande. Cuídate en la capi y cuídate de la capi. Me alegro mucho de la noticia, te deseo toda la suerte del mundo y espero que tu nuevo trabajo sea lo mejor que te haya pasado hasta ahora en el mundo de la comunicación. Si emitís por internet y cuelgas el link, cuenta con un seguidor fiel.

    Gracias por tu visita a vallecashoy.es, en mi redacción han flipado cuando han abierto Google Analytics y han visto una visita desde Pekín. Siempre rayistas, siempre antifascistas.

    Insisto, me alegro un montón y si vienes ese mesecillo que dices, me escapo a Valencia (o por lo menos a Barajas si haces escala).Salud hermano. Salud brother.

    ResponderEliminar
  15. A lo Julio Cesar, no podía ser de otra manera... orgullosa está tu patria. "Los Choni" no se rinden, luchan!!

    Te quiero mano.

    ResponderEliminar