domingo, 21 de febrero de 2010

JUGANDO AL LÍMITE

Sabíamos que tantas horas en autobús iban a ser duras, así que la noche anterior decidimos darlo todo por Hanoi y así llegar muertos. Salíamos desde la embajada de Laos y cuando llegamos allí aparentemente todo era normal. Cuando nos disponíamos a meter las mochilas, los maleteros estaban completamente llenos, algo que nos extraño ya que en la calle aún se veían muchas maletas y cajas “¿dónde las meterán?” pensamos. Mi amigo el de Laos se reía, e inmediatamente después de recoger los billetes de todos, el conductor y su ayudante se pusieron a meter todo lo que quedaba dentro, que era mucho. Una hora más tarde entramos, nuestra sorpresa fue que todo el pasillo estaba lleno hasta los topes de maletas, pero el problema se hacía aún mas grave ya que el bus sólo tenía una puerta delantera. Yoki nos dijo “welcome to Laos” La azafata nos vio tal cara de incredulidad que nos dio los mejores asientos, los de primera fila pero “¿Cómo va a llegar la gente a los últimos asientos?” nos preguntábamos, muy fácil, saltando y escalando entre las maletas. Cuando ya estábamos todos sentados, después de otro largo tiempo para que todo el mundo se acomodara, miré por la ventana y ¿qué ví? Al señor conductor bebiendo una cervecita, nosotros ya sólo pudimos reírnos de la situación en la que nos encontrábamos, y a mí se me ocurrió hacer un vídeo.



Eran las 8 de la tarde cuando salimos, las siguientes horas transcurrieron con un aparente tranquilidad, pero yo no podía dormir. Me senté de todas las formas y posturas posibles, pero nada, era una misión imposible. Cada parada que hacíamos nos retrasaba, imaginaros 50 personas intentando salir entre esas montañas de equipaje y luego volver a subir. En la frontera nos demoramos como unas dos horas, el tema burocracia del visado fue relativamente fácil. Una vez pasado al otro lado comimos, bueno en realidad era el desayuno, mi amigo pidió por nosotros, nos trajo arroz un tanto extraño, pero más lo iba a ser su forma de consumirlo, “this rice you have to eat with the hands” comentó Yoki, nos reímos de nuevo y para adentro. Es uno de las comidas más típicas de Laos y sinceramente aunque al principio se te hace un poco raro, está delicioso.


Lo más duro del viaje ya lo habíamos pasado, nos quedaban unas pocas horas para llegar a nuestro destino, Vientiane. El clima empezó a mejorar, estábamos rodeados de montañas con abundante vegetación, un sol radiante y un cielo más que azul. Esto debió motivar al conductor ya que puso un DVD musical de un grupo del país a un volumen más que aceptable, provocando un griterío que desembocó en un concierto improvisado. La gente, a diferencia de China, se les ve aparentemente más felices, sonriendo y con una amabilidad sorprendente. El clima condiciona en parte el carácter de las personas y eso lo notábamos.


Estábamos en Enero, pero ya nos frotábamos las manos pensando en los baños que nos íbamos a pegar y cómo disfrutaríamos del sol los días que nos quedaban. Así fue, pasamos una semana alucinante en un país del que no conocía nada. Os lo contaré pronto, no lo dudéis.

9 comentarios:

  1. Saps xq et fica en la fila de davant no?

    Calent&LAos&100%

    Ese tio¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No doy credito a esa montaña de maletas en forma de pasillo!!
    un abrazo.
    Disco

    ResponderEliminar
  3. El autobús de la mañana Xirivella- Valencia no tiene nada que envidiarle ... EVER

    ResponderEliminar
  4. Mano! Yo no veo el vídeo!!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he visto, no sé que le pasaba!

    jejejeje, qué bueno! Vaya locura de bus!!

    Besitos

    Mónica

    ResponderEliminar
  6. vaya tela bro!! yo d pensarlo m pongo malo si ir a madrid 4 horitas ya se hacia infierno...abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Tronchoni me encanta tu blog!!!me alegro q todo te vaya genial!!!
    lo de las maletas un MOFE!!!menuda locura!!
    1besazo!!!MuAAAA!!!!

    PAULA

    ResponderEliminar
  8. dIOS ke infierno de bus es eso??????

    volvi el otro dia de santander y me quejaba del bus que dura 11h.... y solo de ver en donde estas metido me da agoníaaaaa....

    un abrazo trotamundosssssss

    ResponderEliminar
  9. releyéndolo veo lo de las gentes más felices, sonrientes y agradables...qué sólo se está 'mal' en los países consumistas??
    en fin, esperamos la siguiente crónica pronto! ha pasado ya mucho tiempo, noo?

    kiwikisses!!

    ResponderEliminar