viernes, 14 de mayo de 2010

UN PASO MÁS

Suzhou ya ha quedado atrás, pero no pienso olvidar nunca los recuerdos y las gentes que formaban parte de mi vida allí. Llegué con mucho miedo, sin saber que me iba a encontrar y que me aportaría un país tan diferente, pero también con la tranquilidad de saber que estaría con mi hermana mayor. Allí pasé momentos imborrables, aprendí mucho acerca de la cultura y forma de ser de los nativos y conocí a gente de todas partes del mundo. Amigo, es una palabra que utilizamos con demasiada ligereza. Yo no considero amigo a cualquiera, mi listón está muy alto por culpa de esa gente, sobre todo de Valencia, que me hace sentir único y con las que sé, que ni el tiempo ni la distancia, romperá nuestra relación y confianza. No obstante esta vez la empleo con la certeza de saber que en Suzhou conocí unos pocos, y eso como ya sabéis, no es fácil.


Pero no sólo a ellos pierdo en el camino, también a una familia. Mi hermana, su marido y mis dos sobrinitos con los que he vivido unos meses, me han hecho sentir una parte importante de ellos. Desde que me fui, me resulta extraño no ver a los renacuajos jugando, o levantados a las 7 de la mañana preparados y dispuestos a dar guerra, me acostumbré a estar allí. Las facilidades y comodidades que me proporcionaba vivir con todos ellos se han terminado, y debe de ser así, pero ha sido un tiempo increíble del que he disfrutado de todo ello, pero sobre todo, de ELLOS.


He llegado a otra ciudad, dando un nuevo paso en mi vida personal y profesional que aún no sé muy bien lo que me reportará. Estoy en Beijing, capital del gigante asiático, empezando espero, una enriquecedora experiencia. Para llegar hasta aquí muchos han sido los esfuerzos, tanto mío propio como el que realmente me gustaría resaltar, el de mi familia. Siempre he recibido de ellos un apoyo que no sé si realmente merezco, pero del que estaré eternamente agradecido.


Me siento muy orgulloso de las personas que me han hecho ser Vicente. Soy el pequeño de cuatro hermanos y aunque ya tengo casi 26 años, para ellos aun sigo siendo ¨el chiquito¨ . Su apoyo, tanto de mis hermanos, padres, como del resto de la familia, siempre ha sido incondicional: sus consejos, advertencias, riñas, ayudas, son algo por lo que siempre estaré en deuda. Les admiro a todos ellos, tanto por lo que dicen y hacen como por lo que son. Soy un privilegiado, de eso no hay duda, no todos tienen la fortuna de estar rodeado, aunque en este momento no sea físicamente, de personas tan buenas, generosas y con ese grado de empatía.


Como dice Machado ¨caminante, no hay camino, se hace camino al andar¨ así que yo ahí sigo creando la senda, con la fuerza que me dieron y me siguen dando, día a día, las personas que más quiero, mi FAMILIA.

8 comentarios:

  1. TE QUEREMOS Y TE ECHAMOS DE MENOS.
    Inma, Stephan, Max y Luca

    ResponderEliminar
  2. Que gran eres...mas fet emocionarme y tot,xo tu ya saps el que pense no????miauuuuuuu molta sort en lo q et proposes que de segur q arribaras molt llut,et tirem em falta I ho saps.....recorda sempre 100% Calentor xq semnpre ho seras jejeje un abraç amic.

    ResponderEliminar
  3. Eres el mejor, haces que nos sintamos orgullosísimos de ti. Te quiero muchísimo y te echo tanto en falta... TE QUIERO.

    ORGULLOSA ESTÁ TU PATRIA!!!!

    Sam

    ResponderEliminar
  4. ...

    ... No todo el mundo tiene la valentía de vivir como tú lo haces, así que disfrútalo, aprende y enséñanoslo!

    Te quiero, Mano!

    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Vicente, me gusta mucho lo que escribes, pero como sabes lo llorona que soy, siempre me cae alguna lagrimilla.

    Continúa así,

    Te queremos

    S y C

    ResponderEliminar
  6. Eres un Grannnn!!!! m,has fet plorarrr!!!!

    good luckkk!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito post, sí señor!
    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  8. la cosa nostra ... EVER.

    ResponderEliminar