jueves, 1 de octubre de 2009

UNA SEMANA CUALQUIERA


Pasado ya más de un mes, mi vida empieza a estabilizarse, los días siguen una nueva rutina para mí, con tiempo para todo, pero persiguiendo de forma más efectiva mis aspiraciones aquí. De lunes a viernes me despierto sobre las 7 de la mañana, un buen madrugón, pero hay que adaptarse a las nuevas circunstancias, la mayoría de las veces no hace falta que me suene el despertador, mis sobrinos a las 6:30 ya están corriendo y gritando por la casa. A las 8:00 cojo un autobús hacía la universidad.

El bus merece un capítulo aparte. Suele ir lleno hasta los topes y cuesta entre 1 y 2 yuanes, es decir 10 o 20 céntimos de Euro, dependiendo del que me toque ese día. Ya estoy acostumbrado a las miradas de los pasajeros, pero creedme no se cortan ni un pelo, me analizan de arriba abajo como si fuera un extraterrestre que intenta pasar desapercibido entre las masas. Si tengo suerte el carro lleva aire acondicionado y los 20 minutos de trayecto se soportan mejor, pero si voy en el otro es alucinante, es una chatarra con ruedas, en el que el conductor incluso apaga el motor cuando la carretera tiene pendiente descendente. Ya os relataré en otra crónica todos los detalles sobre el tráfico en China, sorprendente.

En la universidad suelo estar hasta las 12, menos los lunes y los miércoles que a la 13 horas tengo una nueva clase de política en inglés, así que esos días aprovecho para probar restaurantes chinos que están cerca y son muy baratos. Cerca de las 12:30 aterrizo en casa y lo primero que hago es comer, llego muy hambriento. Cuando termino toca una de mis partes preferidas del día, al principió intenté olvidarme de ella, luego pensé en todo el bien que me hace y lo bueno que es no perder las buenas costumbres, así que finalmente me dije “debes hacerla” y eso hago, un horita de la famosa siesta española. Al despertarme con cara de pocos amigos voy directo al escritorio saco los libros de texto y empiezo con las tareas de clase, que suelen ser muchas y largas. A esto le dedico un mínimo de 2 horas todos los días, algo que no había hecho en mi vida, aunque ya sabéis que siempre hay alguna tarde tonta. Tengo que hacerlo por que de verdad os digo que si fallo, al día siguiente estoy más que perdido. Por no contaros que la profesora mira todos los días los libros para ver quién ha hecho los deberes, como en el colegio, y yo tengo una imagen que conservar…

A las 19:30 mi estomago ruge así que con un poquito de aquí y otro poquito de allá ceno e inmediatamente me retiro a mis aposentos o bunker personal y exploro Internet, diarios, correo… Aunque ahora el Gobierno chino ha vuelto a bloquear multitud de páginas, así que de momento las redes sociales son de difícil acceso para mí. Sobre las 22:30 estoy en la cama a veces viendo una peli otras completamente roca.

Tendréis ganas ya de que os cuente como es un fin de semana para mi aquí, “¿qué hace? ¿dónde y con quién sale? ¿cómo será la fiesta en china? ¿estará haciendo daño? ¿beberá alcohol?” Bueno eso último lo retiro, ya sé que lo sabéis… Siento deciros que os tendréis que esperar a una próxima entrega, hasta entonces os mando un gran gran gran gran achuchón.

8 comentarios:

  1. Eres muy grande Xoni.
    Un saludo de Bosco (Cullera).

    Que vaya bien, me alegra saber de ti.
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, encuentro muy ameno el blog, siempre quiero más y con más frecuencia... pero claro como veo que dedicas el tiempo a tus estudios lo voy por bien empleado. Me alegro de que vaya bien. Un abrazo. Ever.

    ResponderEliminar
  3. Continue pensant que eres molt calent¡¡¡ ese tio

    Gran Seguidor 100%

    Molt gran¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tron, en China a los restaurantes chinos se les llama únicamente restaurantes.

    ResponderEliminar
  5. Dale fuerte mano!!,te seguimos, te añoramos y te admiramos. Un beso gordo

    Sam

    ResponderEliminar
  6. che Vicenttttt!!! me alegro de q t adaptes tan bien! aunk lo d las 2 horas diarias no se si creermelo ( jajaja es broma).
    lo de que te analicen t entiendo, a mi las vietnamitas no veas, flipaban con el piercing, mi 1,80 y mi pelo! jajaja curioso ehhh!!!! ya t mandare mail con anecdotas q aquello es brutal!
    he colgado las fotos en el facebook! siiiii, he vuelto al facebook!! oeoeoeoeoeoe!!!

    bueno campio q x aki se t añora!!!

    abrazotes

    Rachel

    ResponderEliminar
  7. Dale duro y, sobre todo, haz daño. Porque beber, seguro que bebes, mamonazo. No cambies el Beefeater por Cao-Lian, que te quemarás el esófago. Un abrazo desde Vallekas. A seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  8. JA M'AGRADARIA VORET EN EL BUS EN LES TEUES PINTES I GRENYES I ELS XINOS PENSANT (DEJAN ENTRAR A KUALKIERA)
    PER ATRA BANDA NO ESTARIA MAL QUE INCULKARES LA CULTURA ESPANYOLA PER AHI,SERIES CAPAÇ DE CONVENCER ALGU PER A QUE FERA LA SIESTA?
    MOLT BE XONY ENS ANEM A ENGANCHAR AL BLOG,AIXO VOL DIR QUE "ERES BUENO TIO,ERES BUENO"

    UN ABRAÇ.TEL

    ResponderEliminar