lunes, 12 de octubre de 2009

BAJA POR DIVERSIÓN


¿Qué sería de nosotros sin tiempo para desconectar, brincar o pensar? Aquí soy un privilegiado. Algo tan común para nosotros como es pasar los fines de semana a lo grande, no todo el mundo se lo puede permitir en China. Opciones para divertirse no faltan pero basta salir unas cuantas veces para entender que la mayor parte de los nativos no tienes recursos suficientes para esto.


Llega el viernes por la tarde y después de mi famosa y obligada siesta se empieza a perfilar el plan para esa noche. Normalmente vamos a casa de alguno de nosotros y cenamos tranquilamente el menú confeccionado por el anfitrión, pero ya sabéis la pasta y el arroz siempre son muy recurridos. El clímax de una buena tertulia nos indica que ya es el momento de mover hacia la calle de los pubs, aquí conocida como bar street. Suelen ser sobre las 21 horas y recorremos normalmente los mismos bares, la mayoría son de extranjeros y tienen cerveza importada. Pasada una media hora de adaptación el ambiente se empieza a caldear y se inician los típicos juegos de beber y beber. Mi primera salida de fiesta fue muy graciosa, tan sólo conocía al profesor de mi hermana de inglés y me presentó a sus amigos. Cuando llegué me los encontré jugando a algo parecido al durito, pero se trata de encestar pelotas de pimpón a tus rivales. Al principio estaba en un círculo de americanos charlando, en realidad de poco me enteraba, pensé “dale a la cerveza que ese es un lenguaje internacional” pedí jugar y allí fui, tres tíos intentaban explicarme el funcionamiento del juego, yo sólo afirmaba con la cabeza, un australiano me preguntó “have you understood the game” yo le contesté “friend this game was invented in spain” Todos se posicionaron a mi favor, era el nuevo y realmente tenía pocas posibilidades de ganar, no contaban con que tengo una muñeca que vale millones. Llegamos al final sólo quedábamos dos, cogí la bola y dije “Pau Gasol from Spain” y para dentro, ¡guau! Aún no sé como pero gané y todos me abrazaban como si hubiera marcado el gol decisivo para ganar, qué se yo, ¿una eurocopa? FT9, llegué, vi y vencí a lo Julio Cesar. Desde ese momento mi nombre no les importaba o no lo querían recordar, ahora era Ricky Rubio.


Otra de las opciones más concurridas en este gigantesco país es el karaoke, para ellos es lo máximo. Nosotros un día decidimos probar, y no nos arrepentimos, son locales con salas privadas de diferente tamaño según el número de personas que seáis. Éramos diez y teníamos sofás, tres televisores, cinco o seis micrófonos, panderetas y la posibilidad de comprar alcohol muy barato. Estuvimos como una hora destrozando canciones en inglés y alguna que otra en español, que claro me marqué yo para deleite del personal, la macarena y algunas de Mecano fueron parte de mi particular concierto. Lo mejor de todo fue el precio, 30 yuanes por persona, es decir 3 euros.


Medianoche y los temas de las conversaciones ya indican el estado ebrio del grupo. Es hora de una discoteca, “hoy toca ir a muerte” me digo “tengo buenas vibraciones”. Aquí en Suzhou son gratis, menos gasto, la discoteca está llena de mesas con gente alrededor de pié bebiendo y comiendo, la mayor parte de los chinos que están allí suelen tener bastante dinero, se sabe por los coches aparcados en la puerta y por que no se privan de nada, sus mesas están llenas de cervezas, botellas de whisky y recipientes llenos de fruta. Os sitúo: una cerveza cuesta 4 euros así que pocas veces pido algo, pero recurro a trucos de veterano de guerra, me acerco a sus mesas les digo cuatro palabras en chino “hola, soy Vicente, estudiante de chino, soy español ¿qué tal estás?” cuatro bailoteos si hay alguna chica y te suelen ofrecer algo, son majos. Alguna vez nos invita uno de los jefes del local que conoce a un amigo mío. Cuando se hacen ya las 3 de la madrugada se nota que la gente empieza a irse, yo miro a la izquierda miro a la derecha doy la última vuelta y pienso “Vicente, una retirada a tiempo es una victoria, un taxi y a casa que mañana será otro día”.


Ahora ya me suelo mover con la misma gente, he tenido mucha suerte, son todos geniales, divertidos y con los que puedo contar para todo, que es lo complicado. Algunos de ellos son: Leo de California, viene a mi clase, un crack, no me separo de él, licenciado y también con aspiraciones a encontrar un curro aquí; Alba, una chica española que ya lleva tres años viviendo en China, muy maja; Abi, Roberto y Susanne aunque vienen de Alemania tienen diferentes nacionalidades, están haciendo el proyecto, estudian Ingeniería médica y también van a la facultad conmigo, son de confianza y muy graciosos, con todos ellos tengo una inmejorable relación. Luego están Ramiro y Amandine, el grupo de americanos/as muy festeros y muchos más de la universidad con los que siempre coincidimos de fiesta. Una buena piña.


Camaradas, China ofrece muchas posibilidades de diversión y desenfreno, pero si la compañía es grata importa menos el lugar donde te encuentres. Difícil es encontrar a gente de vuestro nivel. Yo estoy bien, con mis altibajos pero siempre de pie, no me caigo, sé que muchos de vosotros siempre estáis y estaréis a mi lado empujándome a seguir, os siento cerca y eso me ánima. No cambien.

15 comentarios:

  1. Grande tronxoni, dejando el pabellón español bien alto! Me alegro de que te vayas haciendo a la vida de allí. Mucho ánimo!!

    Varetto

    PD. Mucho mecano... pero aun les falta flipar con Ivan Ferreiro versión tronchoni :D

    ResponderEliminar
  2. Te piiiiiido perdon.....!

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, veo que no pierdes el tiempo, que sepas que no lo dudaba, jejejej.
    Ale, dale duro locoooooooooooooooo.
    Fdo: tu primo el del Aguamarina,jjajaj

    ResponderEliminar
  4. grande brother tu ya sabes q hasta q no s vayan todos a casa tu el ultimo q siempre se puede rascar algo( frase muy tuya)jajaja
    todo bien x aki hablamos n breves!!! abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ja saps la meua opinio,eres i seras sempre el mes calent,amunt XONA¡¡¡

    100% Calent & China

    ResponderEliminar
  6. Da gusto leerte. Es de lo más entretenido conocer un país, desde la distancia, a través de unos ojos tan abiertos.

    ResponderEliminar
  7. gran prosa Vicentet. Consigues que me imagine por allí. tu tranquilo que aunque algún día te tambalees, conseguirás levantarte, sEGURO

    Un abrazo muy muy fuerte. Luisito

    ResponderEliminar
  8. Grande Tronchoni!! Me acabo de leer todas las publicaciones de sopetón y veo una clara evolución positiva en tu estado anímico, y me alegro. Espero que pronto cuentes alguna noche de caza, de esas que sólo conocemos tus amigos de Valencia... jeje. Yo estoy bastante ocupado últimamente con todo lo de Madrid, y de momento todo bien. Espero que nos veamos pronto. Nos vemos en Beniparrell... 1 abrazo!!!

    PD: Dato a tener en cuenta: Fase de clasificación de grupos para el Mundial - Tras 10 partidos, Fernando Torres:0 goles, Negredo (Con sólo dos partidos jugados):2 goles. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que sustentes tu ánimo en nuevos amigos y de que todo vaya bien. El caso es rascar y beber. Muy grande lo de Ricky Rubio. Y respecto al comentario de Pablyt: Negredo siempre. Vallekas fucking Fuenlabrada.
    Besos y flores

    ResponderEliminar
  10. Baja por calentón .... Ever.

    ResponderEliminar
  11. Jilio, nunca hemos dudado de tu capacidad para vencer, pero día a día haces que te conisderemos más invencible. Orgullosa está tu patria.

    Un abrazo mano!

    Sam

    ResponderEliminar
  12. Ya me hubiera gustado verte dando el spanish songs...
    Me alegro de que no te caigas, pero que sepas que además de empujarte también pararíamos tu caída, o al menos la amortiguaríamos!!!

    Un besazo mano!!

    (como dice el otro mano, orgullosa está tu patria... sí, señor)

    ResponderEliminar
  13. Hola Campeón,
    Me alegro muchisimo que te vaya tan bien por China,vas por muy buen camino y seguro que encuentras un buen curro, le has echado un par de bemoles y para sobrevivir en esta vida hay que hacerlo, no te rindas, ya te dije que al principio seria duro..... pero seguro que te merecera la pena.
    Aqui como siempre, estos días pegandome para sacar una entrevista a Camps y Costa ect.
    Me das mucha envidia (sana)...
    Deja alguna china para los chinos.. que por esos lares tocan a menos.
    Un abrazo .....

    ResponderEliminar
  14. Teniendo en cuenta todo lo q has practicado este verano en Cullera.. poco te habrá costado convertirte en el Rey de la Night! Ni americanos, ni alemanes, ni naranjas de la china, a ver kien tumba a un veterano como tú jugando al durito, o a ver kien te supera marcándote unos temas en el karaoke! Ha tenido que llegar un español para q sepan lo q es bueno, jejeej! Ale sin prisa pero sin pausa, ponles las pilas a todos y a todas! Molts Bsets!!

    ResponderEliminar
  15. Grande Xoni!! Si necesites algun consell sobre el "Beer-Pong" sols has de preguntar. jejeje.
    1 abraç!!!

    ResponderEliminar